La Real Academia Española define familia como un grupo de personas emparentadas entre sí que viven juntas.
Personalmente considero la familia como ese pilar importante que no todos tenemos cerca de manera física, pero sí de manera sentimental. Esos que están a pesar de haber pagado tu peor momento con ellos, y son capaces de hacerte sonreír aunque ni tú misma seas consciente de ello. Esos que están para lo bueno y para lo malo, para alegrarte los días, que digo los días, LA VIDA ENTERA, así con mayúsculas.
Son aquellos que si un día faltan convierten tu vida en una cuesta arriba constante, una cuesta arriba de lucha y superación, porque son un peldaño esencial en nuestra construcción personal y es que ¿quién iba a aguantarnos cuando estamos enfermos o faltos de cariño sino es una madre? Porque los amigos siempre están si, pero si te pasas de la raya ya conoces el camino hacia la puerta.
Que más da si somos tres, cuatro o incluso ocho los hijos que la constituyen, tus padres siempre tendrán cariño de sobra para repartir y sino acude a tus abuelos que esos si que son como ositos mimosos, esos que te ceban un domingo cualquiera porque "niña te estás quedando en los huesos".
Desde que nacemos la familia es un factor importante pues es gracias a ellos que somos capaces de conocer el mundo y de tener una visión general de todo lo que nos rodea.
Amigos son la familia que elegimos, pero por familia entendamos aquellos que nos acompañan siempre y en todo momento y lugar aunque no sea de manera física.
PORQUE A PESAR DE TODO SIEMPRE NOS QUEDARÁ LA FAMILIA. GRACIAS
No hay comentarios:
Publicar un comentario