Nada mejor para un día de invierno, que los domingos de peli, manta y sofá. Hoy ha tocado uno de esos, y me decidí a ver una película llamada "La fuerza de una promesa", del año 2011, basada en una historia real.
Un drama, cargado de emociones durante todo el desarrollo de la misma. El protagonista, Alex Chivescu, abandonado por su padre a los 2 años de edad, y su madre con trastorno bipolar a causa de un accidente. Se ve obligado a convivir en varias casa de acogida y a soportar esa inestabilidad. Pero a pesar de ello, siempre obteniendo buenas calificaciones, honrando la promesa que le hizo a su madre de asistir a la mejor universidad, Harvard. Cuando entra en el instituto, encuentra dos grandes amigos que lo acompañaran en los buenos y los malos momentos. Tras alejarse de su madre legalmente, entra en un orfanato, y decide buscar una familia para poder continuar en el instituto cerca de sus amigos. Es adoptado por una gran familia, con la que poco a poco irá encajando y compartiendo su vida. Aportándole comodidad y seguridad.
Una película increíble y apasionante como podéis observar, cargada de emociones y sentimientos. Recomendable cien por cien, asegura un momento tierno y grato, que nos hace valorar lo que tenemos y a la gente de la que nos rodeamos. Ya sabéis que amigos son aquellos que se mantienen cuando todos se han ido.
Como punto final, destacar una frase de la película, que llama la atención, y mucho más como futura maestra: "La educación es una llave mágica que abre cualquier puerta, con ella todo es posible". Una frase tan cierta como completa. Si tenemos una buena formación todos los caminos nos son accesibles.
Buen domingo, y recordar mucho mejor si es acompañado de manta, peli y sofá. Saludos.
Aquí os dejo el enlace: La fuerza de una promesa