Los grandes héroes no son siempre tan grandes

domingo, 24 de noviembre de 2013

La fuerza de una promesa

  Nada mejor para un día de invierno, que los domingos de peli, manta y sofá. Hoy ha tocado uno de esos, y me decidí a ver una película llamada "La fuerza de una promesa", del año 2011, basada en una historia real.

  Un drama, cargado de emociones durante todo el desarrollo de la misma. El protagonista, Alex Chivescu, abandonado por su padre a los 2 años de edad, y su madre con trastorno bipolar a causa de un accidente. Se ve obligado a convivir en varias casa de acogida y a soportar esa inestabilidad. Pero a pesar de ello, siempre obteniendo buenas calificaciones, honrando la promesa que le hizo a su madre de asistir a la mejor universidad, Harvard. Cuando entra en el instituto, encuentra dos grandes amigos que lo acompañaran en los buenos y los malos momentos. Tras alejarse de su madre legalmente, entra en un orfanato, y decide buscar una familia para poder continuar en el instituto cerca de sus amigos. Es adoptado por una gran familia, con la que poco a poco irá encajando y compartiendo su vida. Aportándole comodidad y seguridad.

  Una película increíble y apasionante como podéis observar, cargada de emociones y sentimientos. Recomendable cien por cien, asegura un momento tierno y grato, que nos hace valorar lo que tenemos y a la gente de la que nos rodeamos. Ya sabéis que amigos son aquellos que se mantienen cuando todos se han ido.
  Como punto final, destacar una frase de la película, que llama la atención, y mucho más como futura maestra: "La educación es una llave mágica que abre cualquier puerta, con ella todo es posible". Una frase tan cierta como completa. Si tenemos una buena formación todos los caminos nos son accesibles.
  Buen domingo, y recordar mucho mejor si es acompañado de manta, peli y sofá. Saludos.

 Aquí os dejo el enlace: La fuerza de una promesa

viernes, 22 de noviembre de 2013

¡¡AL ABORDAJE!!... el trabajo puede ser tuyo

Consejos para superar una entrevista de trabajo infographic  Encontré esta foto en Internet y no pude resistirme, no dudé ni un momento de que tenía que formar parte de mi blog.
  Todos hemos temido nuestra primera entrevista de trabajo, y no sólo esa, sino también la segunda, la tercera.... y la cinco mil, si acontece. Aquí se facilitan una serie de consejos para afrontar una entrevista y salir con buena impresión de ella. 
  Aunque actualmente la cosa anda flojilla en tema de trabajo, espero que os sirva.
  Ante todo, relax, concentración y buena presencia. Como dice el dicho: ¡Despacio y con buena letra! SUERTE.

miércoles, 20 de noviembre de 2013

Las experiencias de la vida.

  Lo poco que sé de la vida no lo encontré en ningún libro, artículo, película, ni nada por el estilo; todo lo contrario, aprendí a base de momentos, a base de arriesgarme, a través de conversaciones...
  Ahora sí también comprendí que las experiencias no sirven de nada si luego no se reflexiona porque eso es lo que nos ayuda a mejorar y a no volver a cometer ese mismo error. Puede que todos en algún momento de nuestra vida hayamos preferido la locura a la serenidad, pero eso es cuestión de tiempo, de años, de vivencias, ahora hay otras muchas cosas que nos complementan y nos reconfortan, cosas tan simples como reencontrarnos con algún viejo amigo, tomar un café, descansar después de un día agotador.
  Cuando somos pequeños solo queremos disfrutar, no nos interesa lo que sientan o piensen los demás, somos personas muy egoístas, incluso dejamos de lado los sentimientos de nuestros seres más cercanos, por ejemplo nuestros padres. Siempre son y serán un pilar fundamental en nuestra vida, nos apoyan, nos animan, comparten nuestras alegrías y tristezas... en definitiva, son parte de nosotros.
  Los amigos, ese grupo tan grande y que poco a poco se va convirtiendo en una pequeña parte de nosotros. Con el tiempo sólo permanecen a tu lado aquellos que son para siempre, un grupo reducido pero con un lazo muy fuerte de unión, para terminar formando tu segunda familia.
  Al entrar en la adolescencia, comprendí que el que no corre, vuela. Aunque siempre se ha dicho que las prisas no son buenas, con el tiempo aprendes que el que espera no recibe nada, que las inquietudes siempre deben aflorar y que las aspiraciones deben ser un punto de partida hacia la meta.
  Cuando comencé la universidad, supe que las oportunidades según llegan se cogen o no, como dice la frase "los trenes hay que cogerlos, no verlos desde la estación", porque si te descuidas no vuelven a aparecer de nuevo.
  Con esto he querido reflejar un poco, que aunque con corta edad, son muchas las situaciones y los momentos por lo que atravesamos a lo largo de nuestra vida. Por ello debemos afrontarlos y continuar adelante, porque como ya sabéis "EL TIEMPO ES ORO".

lunes, 18 de noviembre de 2013

Nada nuevo al otro lado

  En el periódico ABC, del pasado domingo 17 de noviembre, Albert Espinosa hace una reflexión a partir de un juego observado, sobre lo que supondría la rutina. A continuación adjunto su artículo:
  "Esta semana me topé con un colegio que estaba en el descanso de una excursión. Discutían sobre a qué jugar y acabaron haciéndolo a un juego que se llama la araña. Se trata de colocar a unos cuantos niños en medio de dos grupos que están a cada lado. Y los niños del medio son la araña y han de atrapar a los que quieren pasar de un lado a otro... Si te tocan o te atrapan, has de quedarte en medio y te conviertes también en araña.
  Era divertido ver cómo poco a poco, casi todos los chavales que intentaban pasar se acababan transformando en araña, hasta que de repente... Cuando tan solo quedan dos niños libres y unos 50 haciendo de araña...
  Un hombre que tendría unos 80 años y que también observaba el juego dijo: "Este juego refleja lo que es la vida... Si te atrapa la rutina te conviertes en uno más y deseas atrapar a más gente en la rutina... Para no ser pillado, debes ser muy ágil y sobre todo no desear siempre cruzar al otro lado... Casi nunca hay nada nuevo al otro lado..."
  No dijo nada más... Ambos nos quedamos mirando ese final de juego pero ahora sintiendo una emoción que segundos antes no existía y, yo, teniendo la sensación que el hombre de al lado jamás había sido atrapado."
  
  También podéis leer este texto periodístico en la versión online de dicho periódico: Nada nuevo al otro lado

  La rutina puede llegar a atraparnos, haciendo que nuestra vida diaria llegue a ser aburrida y a veces incluso no aportarnos nada nuevo, sino simplemente lo mismo cada día. Es necesario seguir luchando cada día por conseguir nuestros objetivos y ganar poco a poco puestos en lo que sería nuestra meta final. Debemos ir renovándonos tanto nuestro conocimiento como nuestra forma de llevarlo a la práctica. Y mucho más importante, la formación permanente de profesores, ya que sus conocimientos son los que se transmiten a futuras generaciones, otorgándoles la posibilidad de comparar lo ya conocido con lo que anteriormente se trabajaba esa transmisión de contenidos.
  Siempre es buena la renovación, pero hay aspectos interesantes que podríamos conservar del pasado y mantener en nuestros días, pueden ayudarnos a mejorar siendo la base de nuestra motivación y resurgimiento, aprendiendo a mostrar lo mejor de cada uno de nosotros. De esta manera, conseguiremos formar a una generación futura mucho mejor, que favorezcan el cambio y la asimilación de contenidos óptimos.

jueves, 14 de noviembre de 2013

La vuelta al mundo de un arquitecto en 30 fotografías

  El arquitecto español, Pepo Jiménez, recorre el mundo en globo aerostático sin escala en 34 días, con el fin de estudiar el entramado urbano predominante en el planeta. 
  Un viaje alucinante, que nos muestra lugares fascinantes desde una vista de pájaro. Recorriendo ciudades desde Barcelona (España) para terminar en África, pudiendo haber así cumplido un sueño.
  Una historia cargada de momentos únicos, relatando día tras día cada detalle por mínimo que resulte del viaje realizado; así como las características observables del lugar, sus propias impresiones...
  Y sin contaros nada más, os recomiendo que lo leáis. Son miles las experiencias que transmite este artículo y sobre todo las palabras de este arquitecto.
  Os dejo el enlace y algunas de las fotografías, espero que os guste. La vuelta al mundo de un arquitecto en 30 fotografías

Pripiat (Chernóbil)
Dubai

Berna (Suiza)

miércoles, 13 de noviembre de 2013

Vivir para ver

  "No hay ser humano, por cobarde que sea, que no pueda convertirse en héroe por amor"
Platón

lunes, 11 de noviembre de 2013

Tal para cual

  Como dice el dicho: "las mascotas se parecen a sus dueños", y ¿qué mejor reflejo que unas fotografías? La única gran diferencia entre los animales y el ser humano al final, es la capacidad que tienen estos últimos de pensar y de comunicarse a través de las palabras. Aunque si las mascotas hablaran... Como bien dicen el perro es el mejor amigo de hombre y a veces podríamos decir que tal amistad llega a un extremo inigualable. Un fotógrafo canadiense, Zach Rose, realiza varios retratos de perros con el cuerpo de sus dueños, plasmando una similitud tan ilógica y a la vez tan real como la vida misma. Aquí os dejo algunas de sus fotografías, espero que os gusten.


viernes, 8 de noviembre de 2013

La leyenda de la peña de los enamorados

Antequera
  Esta es una leyenda de una montaña de un pueblo de Málaga, concretamente Antequera. La montaña o la peña parece la cara de un hombre mirando al cielo. Cuenta la leyenda que en la época musulmana, un muchacho cristiano llamado Tello,prisionero en una localidad próxima a Antequera, cae enamorado de una muchacha musulmana, llamada Tagzona y ambos se hicieron novios. Pero Tagzona era la hija del alcalde del pueblo y no aceptaba a Tello por ser cristiano, puesto que por aquella época no se permitía contraer matrimonio a parejas de distintas creencias. Así que lo mandó apresar para 
Peña de los enamorados
que lo matasen, pero los novios se enteran y huyeron a esta montaña y se escondieron en una cueva. El alcalde con cientos de guardias empezó a buscarlos y cuando los enamorados los vieron venir, antes de que los capturasen, decidieron tirarse desde lo alto de la peña cogidos de la mano. Los dos amantes antes de suicidarse le pidieron a sus dioses que siempre los mantuvieran juntos y los dioses los escucharon, convirtiendo al hombre en montaña y a la mujer en viento que besa y acaricia la cara de su amado.


Una prueba clara de que el amor no tiene límites ni fronteras.

martes, 5 de noviembre de 2013

El placer de recordar

Autor: Chema Madoz
  Hace poco me preguntaba cómo sería posible guardar toda una vida en la maleta, y puesto que una imagen vale más que mil palabras, que mejor manera que ilustrarlo con una fotografía de Chema Madoz. Esta imagen me ha hecho ver que los recuerdos, son sólo eso recuerdos que ocupan un lugar importante en nuestra maleta de la vida. Nos decidimos a cargarla con fotografías, objetos de valor y miles de cosas que nos hacen acordarnos de todo lo que no tenemos a nuestro lado, de la infancia pasada, de momentos especiales y únicos. Todo esto conforma nuestra vida y ronda en nuestra mente.

  Puestos a recordar, decidí ahondar un poco más en el tema y encontré una reseña de Eduardo Punset. Este se pregunta si realmente podemos fiarnos de nuestros recuerdos, personificados en un aroma, una frase, una imagen... Durante una entrevista que tuvo lugar en el programa Redes, Martin Conway nos descifra que los recuerdos son tan reales como no reales, es decir, estos se relacionan muy directamente con nuestra experiencia del mundo, pero también se corresponden con lo que somos al margen de la realidad.


   Nuestro pasado no siempre fue como lo imaginamos, aún menos en nuestros primeros años de existencia, pero las cosas que recordamos contribuyen a formar nuestra identidad, nuestra biografía y al fin y al cabo a ser como somos.

 A partir de la adquisición del lenguaje podemos construir conocimientos más duraderos llegando así a percibir los recuerdos. Cuando decimos que olvidamos un recuerdo, no es que lo hayamos borrado por completo de nuestro cerebro, sino que se vuelve inaccesible a nuestra conciencia.

"Poder disfrutar de los recuerdos de la vida es vivir dos veces".