Hace una semana aproximadamente, el 29 de septiembre para ser más exactos, leí en un periódico de tirada nacional una noticia que llamó al instante mi atención y es que habla sobre educación y sus cambios... algo que nos afecta a actuales y futuros maestros y profesores.
La noticia en cuestión hacía referencia a un congreso de Toledo, y venía a decir que educar es formar a personas alejadas de la incertidumbre y es que ese exactamente es nuestro objetivo, formar a personas cultas capaces de desenvolverse en esta nuestra sociedad.
Nada está asegurado en nuestras vidas, todo tiene un fin y en este caso la educación es cada vez más un hecho que se va remodelando y en la cual se van añadiendo cambios, para bien o para mal, continuamente. Valorar el trabajo diría de una persona es fundamental en la educación, el progreso es lo más significativo en una persona y por eso como bien dice debemos formar para ser mejor, no el mejor.
Destaca también la importancia de la educación en valores, ya que gracias a ellos nos formamos como personas únicas e inigualables.
Es un magnífico artículo que merece la pena leer, recomendable sobre todo para futuros profesores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario