Para ello sólo necesitaremos:
- Lana del color que prefiramos
- Tijeras
- Pegamento
- Alambre
En primer lugar, cogemos la lana y la enrollamos en nuestros dedos, teniendo en cuenta que el tamaño de nuestra flor dependerá de la cantidad de dedos que enrollemos. Dos dedos es pequeño, tres mediano y cuatro grande. Tenemos que dar bastantes vueltas. Más o menos de 50 a 75 vueltas es un tamaño pequeño, de 75 a 100 es mediano y de 100 a 125, grande. Una vez hayamos enrollado el hilo, sacamos los dedos cuidadosamente.
Cortamos por ambos lados los dos hilos que sobresalgan de unos 10-15 cm, y los pasamos por el centro, realizando un nudo lo suficientemente fuerte para que no se nos deshaga. Una vez realizado el nudo. Comenzamos a cortar la parte superior del pompón, y continuamos recortando todo alrededor.
Cuando lo tengamos recortado, vamos cortando alrededor del pompón con las tijeras para ir dándole forma, así podremos hacer flores más grandes o más pequeñas.
Con pegamento pegaremos la rama de la flor, utilizaremos para ello el alambre, el cual cortaremos a la medida que nosotros queramos.
Así es como quedaría nuestras flores. Para que sea más original podemos introducir flores de diferentes colores y tamaños en el interior de un florero o de una botella de cristal y la podemos decorar con lazo de color.
No hay comentarios:
Publicar un comentario