La Navidad es una fecha especial, sobre todo para los viajeros, en especial para aquellos que quieren conocer otras costumbres y culturas, Los lugares más conocidos se entrecruzan con los más extravagantes para ofrecernos diversidad de opciones a la hora de decidir un destino. Algunos de estos lugares son:
Nueva York, Estados Unidos
|
Nueva York |
Nueva York es la ciudad perfecta para la Navidad. Durante esta época del año toda la ciudad se tiñe de rojo y blanco para recibir a Santa Claus, o como nosotros lo conocemos Papá Noel. Desde el enorme árbol navideño del Rockefeller Center hasta la punta del Empire State, la ciudad entera recibe esta festividad con los brazos abiertos. Para tener una experiencia especial, deja Manhattan y dirígete a Dyker Heights, un barrio situado en Southern Brooklyn que se caracteriza por los asombrosos diseños navideños que presentan los vecinos en sus casas.
Lapland, Finlandia
¿Quieres una Navidad helada? Entonces no dejes de visitar el Parque Nacional Urho Kekkonen, ubicado en la ciudad de Lapland. Miles de hectáreas cubiertas de hielo reflejan las luces boreales que forman el escenario perfecto de estas fechas. Otros lugares que puedes visitar son el zoológico Ranua, hogar de osos polares; la granja Sirmakko, donde puedes tomar un pequeño safari; y el Arktikum, un centro de ciencias que explica la magia de la aurora boreal. Aquellos que quieras aventurarse a una Navidad congelada, puede hospedarse en el hotel Arctic Snow, hecho completamente de hielo.
Praga, República Checa
|
Praga |
Si buscas una Navidad a pura compra, debes visitar Praga. Durante esta época, las plazas de Old Town y Wenceslas son hogar de cientos de tiendas, donde puedes adquirir platos típicos acompañados de exquisitas cervezas artesanales y, para los más osados, incluso un trago de absenta, una bebida llamada "diablo verde" que llega a tener 90º de alcohol. Praga también ofrece hermosas vistas y una arquitectura particular que puedes disfrutar en la calla Nerudova.
Río de Janeiro, Brasil
|
Río de Janeiro |
La Navidad suele ser retratada como un momento frío pero ¿en realidad debe ser así?
Si decides pasar la Navidad en el hemisferio sur, tendrás otra experiencia totalmente distinta. Con temperaturas que superan los 40ºC, la ciudad de Río de Janeiro ofrece uno de los mejores paisajes para pasar la Noche Buena. Un consejo: gasta un poco más de dinero y quédate hasta Año Nuevo, ya que la fiesta será inolvidable, se celebra en las playas de Copacabana.
San Miguel de Allende, México
|
San Miguel de Allende |
Ubicada en el centro de México, San Miguel de Allende es una ciudad que se tiñe de Navidad durante las fiestas. Peregrinaciones teatrales, fuegos artificiales, música en vivo y baile en la plaza, son algunas de las actividades más características durante esta época del año. Si alguna vez visitas esta ciudad durante la Navidad, no puedes dejar de probar el ponche, una bebida tradicional hecha de brandy y frutas, se bebe caliente y acompañada de rosca de reyes, masa dulce con crema pastelera y guindas.
Bali, Indonesia
|
Bali |
A pesar de ser un país musulmán, la Navidad es un festejo incluido en el calendario oficial de esta ciudad. Debido a que Bali es la localidad turística por excelencia, allí se llevan a cabo sensacionales festejos tanto en sus playas como en sus calles. La cena de Navidad esta repleta de gustos exóticos, como fideos de té verde, merengue de coco y yogur de plátano.
Barcelona, España
|
Barcelona |
Si tienes la posibilidad de tomarte dos semanas de vacaciones, no dudes en hacerlo en Barcelona. La Navidad transcurre al estilo europeo, pero la verdadera fiesta ocurre cuando llega el día de Reyes. El día 5 de enero, el puerto es iluminado por fuegos artificiales, mientras el alcalde de la ciudad les entrega a los Reyes Magos la llave de la misma. Un desfile que ocupa las calles y en el cual la gente se divierte con música y bailes hasta altas horas de la noche, en una conmemoración especial a los tres hombres que llevaron regalos a Jesucristo en el momento de su nacimiento.
Roma, Italia
|
Roma |
En Italia, la familia se reúne la noche del 24 para degustar pescado y verduras, además de las típicas pastas. El 25 de diciembre la carne roja hace acto de presencia. En este país se difunde la tradición del pesebre vivo, inaugurado por San Francisco de Asís en el Convento de Greccio. El itinerario del paseante no debe dejar de lado la Plaza de San Pedro, las diversas iglesias y los mercados en los que bulle el ambiente festivo, además del concurso para representar a "Babbo Natale" (Papa Noel).
Londres, Inglaterra
|
Londres |
Londres celebra esta fiesta a lo grande. Los habitantes colocan en la puerta de sus casas los típicos muérdagos salpicados de copos de nieve y la plaza principal, Trafalgar Square, es hogar de un árbol de Navidad gigante. Si quieres realizar una visita especial, debes ir a Kew Gardens, unos jardines a los cuales puedes acceder de manera gratuita si reservas con antelación de manera online. Si necesitas comprar regalos, dirígete al Westfield Shopping Centre, donde además de comprar, podrás patinar sobre hielo en una pista abierta al público.
Dublín, Irlanda
|
Dublín |
Dublín se viste de fiesta durante la época navideña, durante la cual la ciudad está iluminada por miles de pequeñas luces colocadas en los árboles, entres postes o carteles escritos en irlandés. Si necesitas comprar algún regalo, visita la calle St. George's Arcade y Grafton Street, uno de los centros más exclusivos de compras. También tiene el mercado Dockland, lugar donde podrás adquirir bebidas y alimentos autóctonos. En Noche Buena, no puedes dejar de ir a una misa celebrada en la Catedral Santa María, donde se realiza un ritual de encendido de velas musicalizado por el coro Palestrina.
Felices fiestas, y que el viajar siempre sea uno de nuestros mejores planes.